Y no, no es que desde esta página promovamos el consumo de alcohol, no lo decimos nosotros, a esta conclusión se ha llegado tras la realización de un estudio por parte de la Universidad de Liverpool y el King’s College de Reino Unido junto a la Universidad de Maastricht, en Holanda, esta investigación fue publicada en la revista Journal of Psychopharmacology. Este estudio determinó que cuando se está bajo los efectos del alcohol se tiene una mayor facilidad para hablar una segunda lengua.

Para su realización pusieron en contacto a 50 alemanes que habían aprendido recientemente a leer, escribir y hablar en holandés proporcionándoles a algunos de ellos bebidas alcohólicas y a otros no. Los holandeses evaluaron las competencias lingüísticas de los primeros y llegaron a la conclusión de que los que mejores resultados obtuvieron fueron los que habían consumido alcohol.

En cambio los participantes alemanes no eran conscientes de haber mejorado sus habilidades lingüísticas bajo los efectos del alcohol.

Esta mejora solamente se pone en evidencia cuando la cantidad de alcohol suministrada no es muy alta. Excederse en la cantidad de alcohol consumida puede llevar al efecto contrario.

 

 

 

Share This